[Flashbacks]:El Grinch

El malvado y testarudo Grinch trama un esquema malvado con su perro de confianza Max para arruinar la Navidad cuando los residentes de Villa Quien planean su celebración anual de vacaciones.Mientras tanto, Cindy Lou planea buscar a Santa Claus para ayudar a su madre soltera, algo que interferirá con los planes del Grinch, ya que ambos descubrirán el verdadero significado de Navidad. Dirigida por Yarrow Cheney y Scott Mosier; con las voces de Benedict Cumberbatch, Cameron Seeley y Pharrel Williams.

No he tenido la oportunidad de leer el cuento infantil del Doctor Seuss, solo tengo recuerdos básicos de su adaptación en acción viva del año 2000 protagonizada por Jim Carrey. Esta versión animada  posee los elementos esenciales, como la adoración de la navidad por los habitantes de Villa Quien, el narrador rimando, el gran robo que quiere ejecutar el Grinch para así poder llenar un vació de su niñez, y su encuentro con Cidy Lou Quien, logran hacer que una historia ya vista sea explorada como solo la animación brinda la oportunidad, en un abanico de posibilidades visuales.

Benedict Cumberbatch es el encargado de prestar su voz al protagonista de la historia, el Grinch, acompañado de su fiel compañero canino Max, malicioso como ninguno en tiempos de alegría y felicidad, incomprendido por la mayoría, al no saber que vivió momentos navideños desde una perspectiva solitaria y triste, justificando sus acciones hasta cierto punto en la trama, pero dándose cuenta de su mal actuar mejor tarde que nunca.

Para ser honestos, esta es la primera pelicula que veo con la participación de la joven actriz Cameron Seeley, tuve que investigar que ha aparecido en otros filmes como The Greatest Showman, y su trabajo como Cindy Lou Quien me parece justo, vislumbra esa bondad de la que pocos en Villa Quien se pueden dar la dicha de tener con toda sinceridad, mientras el resto goza con la hipocresía de las festividades, la pequeña con su gran corazón busca lo mas humilde.

En el apartado visual, el filme ofrece una paleta de colores sumamente viva, una animación que al igual que en Horton y El Lorax rinde homenaje a las ilustraciones originales del Doctor Seuss. El humor que maneja funciona de la manera correcta, son pocas las veces en que se siente fuera de lugar, da gracia, y hace escapar carcajadas mas de una sola vez, haciendo su visionado agradable.

Un par de cosas fueron el motivo de mi disgusto, la primera fue la banda sonora, no por tener un repertorio extenso de villancicos, sino por hacer el intento de emular un estilo mas actual que no hacia mas que sacar de contexto, y lo segundo es el doblaje, para ser mas claro con Eugenio Derbez, no tengo ningún problema con este actor, pero su voz no lucia con el personaje, y eso es mucho decir ya que en la versión original tenemos a un actor como Cumberbatch, me quedo con el doblaje de Mario Castañeda al Grinch de Carrey.

El Grinch me pareció que seria una adaptación libre y descafeinada con el poco material promocional que vi en posters y anuncios de casting,  por suerte me equivoque con ese pensar, y me encontré con otro respeto a una de las muchas aventuras del Doctor Seuss, perfecto para ver en Navidad con la familia, sobre todo con los niños, para que les quede una bonita reflexión, que son pocas las cintas que pueden darse el lujo de lograr ese resultado ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Cine]Joker

[Series]Severance Temporada 1

[Cine]Enola Holmes