[Flashbacks]:Wifi Ralph
Si bien el filme intenta dar un mensaje más allá de ser casi dos horas de publicidad pura, es el tema de introducir al dúo protagónico a un entorno completamente nuevo lo que más llama la atención, el mundo del Internet es enorme, no se limitan en enfocarse en los videojuegos, hay referencias a un sinfín de plataformas y cultura popular que podrás captar en un instante, no quiero entrar mucho en detalle, porque es entretenido identificar elementos que ya conocemos y están profundamente arraigados a los tiempos más recientes, y en mi caso creo fue una ventaja no haber pasado de solo ver su primer avance.
John C. Reilly y Sarah Silverman vuelven a prestar sus voces para dar vida a Ralph y Vanellope, dos personajes que ya no son los mismos desde su primera aventura, y que en este viaje descubrirán que no hay distancia que separe cualquier amistad si se mantiene con fuerza, pero para comprender esta reflexión, deberán tropezarse con múltiples baches en el camino, siendo esta la razón del por qué no hay un antagonista definido, ese papel lo cumple las inseguridades de que estos poseen.
En definitiva pude notar una gran deficiencia mientras la veía, y va de la mano con los nuevos personajes con las voces de Gal Gadot, Bill Hader y Taraji P. Henson, quienes son Shank, Spamley y Yess, a diferencia de Repara-Félix Jr y la Sargento Calhoun que eran secundarios a los que se le daba importancia previamente y que aquí por exigencias de la historia han quedado relegados a una breve participación, estos nuevos personajes secundarios no pasan de ser simples soportes para los protagonistas que también están allí para solo resaltar en mera presencia.
No puedo terminar esta opinión sin antes hacer una mención especial a la animación y los escenarios brillantes y coloridos, por muy simples que hagan lucir el entorno, estos elementos brindan complejidad y llenan de vida al mundo del Internet. Repito, no quiero entrar en detalles, simplemente tienes que verla, y si no has visto ningún avance de ella, mucho mejor, así podrás disfrutar de la experiencia mucho más de lo que yo lo hice.
A mi gusto, Wifi Ralph no supera lo que fue Ralph el Demoledor en su momento, pero no por eso deja de ser una experiencia audiovisual muy divertida que te tiene asegurado un rato entretenido, y que a pesar de lo aparatosa que puede llegar a ser, se entiende el mensaje tan bonito que quiere transmitir no solo al público adulto y adolescente, sino para el que está realmente destinada, el publico infantil.
Comentarios
Publicar un comentario