[Cine]Army of the Thieves
Una mujer recluta a un cajero de banco para que ayude a su banda a robar tres legendarias cajas fuertes de Europa. Una película dirigida y protagonizada por Matthias Schweighöfer con un reparto de actores conformado por Nathalie Emmanuel, Stuart Martin, Ruby O. Fee y Guz Khan.
Esta historia es una precuela de Army of the Dead, por lo que las conexiones a este cinta será lo más interesante de este relato, ya que de resto es una historia de atraco que se ha visto varias veces. No es un desastre, pero no inspira a decir nada destacado y novedoso de este en su mayoría.
Matthias Schweighöfer regresa como Ludwig Dieter, el ladrón alemán de cajas fuertes. Si en la película anterior era un alivio cómico que pocas veces podía rozar en lo insoportable, aquí definitivamente su actuación e intento de comedia da pena ajena la mayoría del tiempo, dejando evidente de que este personaje no puede sostener el peso de protagónico por su cuenta.
Nathalie Emmanuel es Gwendolyne, una ladrona internacional buscada. Hay casos en los que de no ser por el actor un personaje no sería nada, y aquí sucede lo mismo, de no ser por el carisma de Emmanuel, está personaje hubiese pasado sin pena ni gloria en el transcurso de la historia.
Stuart Martin es Brad Cage, el músculo del grupo. La realidad es que no se le puede pedir mucho a la actuación de Martin cuando lo que le dan es al típico personaje fuerte que cuestiona a los inteligentes y actúa como un cavernícola en lugar de ser una pieza fundamental para la operación.
Ruby O. Fee es Korina, la hacker del equipo. La actuacion de O. Fee es simple, pero logra dotar al personaje de carisma, humor, belleza e inteligencia que lo convierte en uno de los más llamativos, incluso que el propio protagonista.
Guz Khan es Rolph, el conductor del grupo. Lo único que intenta hace Khan es darle estilo al personaje, pero más allá de eso no llega a hacer otra cosa como para conectar con este. Y si, he llegado a este punto y no he escrito sobre un villano ¿Lo hay? Si, pero no como para merecer un escrito.
En cuanto a los aspectos técnicos, la ambientación y escenografia está decente, las escenas de robos son regulares, y la comedia muchas veces no funciona. Lo único positivo es que es muy enigmático como representan el intento de abrir las cajas fuertes, y sobre todo el concepto narrativo y visual que estás representan.
Army of the Thieves, como precuela de Army of the Dead quizás funcione, pero como historia es muy regular, con pocos personajes que funcionan y aspectos técnicos de los que no hay mucho que decir. Solo espero que la siguientes propuestas de este universo, un anime y Planet of the Dead sean mejor que su última parte.
Comentarios
Publicar un comentario