[Series] Star Trek: Discovery Temporada 3

 

La Discovery  ha aterrizado en un futuro desconocido lejos del hogar que alguna vez conocieron. Ahora, viviendo en una época llena de incertidumbre, el equipo del U.S.S. Discovery, junto con la ayuda de nuevos amigos, debe trabajar juntos para devolver la esperanza a la Federación. Una serie creada por Alex Kurtzman con un reparto de actores conformado por Sonequa Martin-Green, Doug Jones, Mary Wiseman, Michell Yeoh, Anthony Rapp, David Ajala y Janet Kidder. 

Star Trek: Discovery tiene un lugar especial para mí no solo porque fue la primera serie de la que hice una opinión en el blog, si no tambien que fue la primera serie de este universo que consumí, por lo que le tenía alta estima. Antes de verla habia decidido que esta sería la última temporada que vería, para dedicarle tiempo a otras series, por lo que esperaba como mínimo una tercera temporada no que superara la anterior pero que por lo menos estuviera a la par. Lamentablemente no encontré lo que quería, la historia principal se hace muy extensa y no es para bien, sus tramas episódicas no generan interés alguno, e incluso hay elementos implementados que no terminan por funcionar, siendo que esta temporada tuvo solo 13 episodios que por lo menos tienen la decencia de cerrar la historia que estaban contado, dejando abierto un obvio regreso no con un avance de lo que está por venir, sino de una forma en la que fácilmente puede ser cancelada la serie y no habría cabos sueltos. 

Sonequa Martin-Green regresa como Michael Burnhman, miembro de la tripulación de la U.S.S Discovery. Honestamente, encontré pocas cosas que rescatar de esta temporada, pero algunos de los personajes protagonistas pudieron salir de esa excepción. Durante tres temporadas, hemos podido ver como Martin-Green ha interpretado a una persona con rasgos de rebeldía, de seguimiento ciego a la autoridad, y en esta ocasión tenemos un balance entre esas dos forma de actuar que permite sentir que el protagonista definitivamente ha crecido como personaje.

 Doug Jones vuelve Saru, otro miembro de la tripulación de la Discovery. Curiosamente es otro de los principales que salio muy bien parado esta temporada, ya que Jones hizo un increíble trabajo en mostrarnos a un personaje que en un principio era inteligente y cobarde, que tuvo que pasar pruebas físicas y mentales para poder sobrevivir y finalmente convertirse en su version definitiva, un ser que es capaz de tener el mando no solo de una nave, si no de docenas de vidas porque ya es alguien capacitado para la labor.

 Michelle Yeoh retorna como Philippa Georgiou, la mujer que pertenece no solo a otro tiempo, si no a otro universo del que se nos presenta. Puede que en un principio se sienta muy cansada la forma en la que actua su personaje, pero ¿para que arreglar lo que no está roto? Eso sí, no quita que en la recta final de la temporada podamos ver como su personaje tiene una evolución con tanta fuerza como el de Michael o Saur. 

David Ajala es Book, la primera persona con la que Michael tiene contacto al llegar al futuro. Ajala no solo hace un trabajo decente en darnos a un personaje que esta fuera de la temática de la Flota Estelar, si no que finalmente se manifiesta como un interés amistoso y amoroso para la protagonista que no genera molestias y que mantiene empatía. Por supuesto que hay más personajes nuevos, algunos podrían tener su párrafo, otros no lo necesitan, porque simplemente seria aumentar los muchos defectos de los que aún me falta mencionar.

 Mary Wiseman y Anthony Rapp regresan como Sylvia Tilly y Paul Stamets respectivamente, miembros de la tripulación. Si bien es cierto que pueden llegar a tener un desarrollo de personajes que se puede igualar a la de los tres recurrentes de los que he escrito, esto se ve opacado a la actitud y las acciones que generan en el transcurso de la temporada, y se siente mucho más al tratarse de dos personajes que tienden a ser más que una dupla. 

Janet Kidder es Ossyra, la antagonista de esta temporada. Jason Isaacs como Gabriel Lorca fue un villano insuperable en la primera temporada, en la segunda temporada Alan Van Sprang como Leland funcionaba como amenaza principal, pero en esta tercera temporada Kidder solo es prueba de la decadencia de los enemigos centrales, no por su actuación, sino por la forma en la que estaba escrito, tanto en su participación como en su construcción de personaje. 

En cuanto a los aspectos técnicos no hay mucho que decir, sobre los elementos ya conocidos, la ambientación, escenografía, escenas de acción, banda sonora, efectos prácticos y especiales van de acuerdo con las temporadas pasadas. Curiosamente, hay algo que no se siente del todo bien trabajado, puede que ser por el presupuesto, si bien es cierto que esta temporada se ubica en un futuro con toques de distopia, lo que se muestra no se siente de esa manera, en ninguno de los aspectos técnicos que mencione anteriormente. 

La tercera temporada de Star Trek: Discovery puede tener algunos personajes que de verdad funcionan con aspectos técnicos que cumplen en parte, pero su historia me ha aburrido, la mayoría de sus personajes me han fastidiado y el resto de los aspectos técnicos no han funcionado para mí. Espero que para la cuarta temporada hayan mejorado, pero no la continuare, le daré oportunidad a Strange New Worlds, y si no me termina de convencer, puede significar que el universo de Star Trek ya no es para mí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Cine]Joker

[Series]Severance Temporada 1

[Cine]Enola Holmes