[Cine] Maligno

 

Madison está paralizada por visiones de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras. Una película dirigida por James Wan, con un reparto de actores conformado por Annabelle Wallis, George Young, Maddie Hasson, y Mckenna Grace.

En los últimos 20 años, el director James Wan se ha encargado de traernos filmes de terror que se han marcado como clásicos, el Juego del Miedo, el Títere, el Conjuro, la Noche del Demonio. Fácilmente podemos ver como este cineasta ha evolucionado en su filmografía, trayéndonos cintas tan entretenidas como fueron Rápidos y Furiosos 7 y Aquaman. Pero para esta ocasión, Wan regresa a donde comenzó, una historia de terror que se siente igual de personal como las primeras que hizo, que tiene un giro en la trama que pocas veces se ve en este género, con un inicio lento para mostrar las piezas pero al momento de juntarlas se hace una historia que si bien no asusta, sin lugar a dudas las emociones que genera no son muy agradables, siendo este un punto a favor.

 Annabelle Wallis es Madison Mitchell, la protagonista de este largometraje. Con una actuación decente, Wallis nos muestra a una principal que como es costumbre está siendo perseguida por un mal de origen sobrenatural, pero aunque hay muchos momentos donde es la damisela en apuros, hay un punto en la historia donde se posiciona como un personaje fuerte gracias al desarrollo que va teniendo mientras transcurre el tiempo. 

George Young es Kekoa Shaw, un policía involucrado en los sucesos que rodean a Madison. Lo repetiré mucho en esta opinión, pero es que la mayoría de las actuaciones aquí cumplen con las exigencias que tiene el guion, Young nos da a un policía del bien que solo quiere hacer su trabajo pero que se va dando cuenta de que las cosas no son lo que parecen, por lo que deberá recurrir a recorrer un camino que puede que no tenga lógica. 

Maddie Hasson es Sidney Lake, hermana de Madison. Hay algo muy interesante que sucede en los relatos de terror, es el escepticismo de personajes secundarios ante lo que dice el principal. Puede que en un principio el personaje de Lake si actué de esta forma que ya hemos visto tantas veces, pero no tarda mucho para apoyar a la protagonista en lo que está sucediendo, creando un aire novedoso en cuanto a este género se refiere. 

Mención especial a Mckenna Grace como una joven Grace. Desde su corta participación en El Mundo Oculto de Sabrina hasta ser lo único bueno de Annabelle: Comes Home, y en camino a ser uno de los personajes protagónicos de Ghostbusters: After Life, Grace ha demostrado ser una joven promesa actoral que poco a poco se va desligando del género de terror, pero no quita que aquí logre una actuación que cumple. 

En cuanto a los aspectos técnicos, la ambientación y escenografía funcionan, se siente como si se estuviera viendo una película de terror de principios del nuevo milenio no solo por la construcción del mundo que presenta si no al uso de efectos practicos, sin poder faltar la implementación de efectos especiales que se siente como algo nuevo al momento de manifestarse en la escenas donde a la protagonista de le presenta una visión. Finalmente la banda sonora si bien acompaña cada escena, no hay alguna melodía que se quede grabada. 

Maligno es una cinta de terror que se va construyendo poco a poco y puede que a varios no les guste el resultado final, pero al menos intenta cambiar la formula, con personajes relativamente bien escritos y aspectos técnicos dignos de esperar de un filme de James Wan, un director que a mi parecer es uno de los exponentes del terror en los tiempos modernos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Cine]Joker

[Series]Severance Temporada 1

[Cine]Enola Holmes