[Cine] Injustice
Joker finalmente logra su objetivo de engañar a Superman para que mate a Lois Lane y su hijo que todavía no ha nacido; cuando Superman se da cuenta del engaño, mata a Joker por el daño causado. Una película dirigida por Matt Peters, con un reparto de voces conformado por Justin Hartley, Anson Mount, Janet Varney, Gillian Jacobs y Oliver Hudson.
Tuve la fortuna de jugar el videojuego, se lo básico de los cómics que salieron después, así que mi opinión irá dirigida al producto por lo que es. A pesar de tener una corta duración, la historia llega a sentirse muy larga, y esto no es para nada malo, pero el problema es que hay puntos en la trama que se sienten muy anticlimaticos, como si en la narrativa no respetarán las reglas establecidas, con un final que esperaba más abierto, pero que simplemente concluye las cosas, pero creo que es mucho mejor así después de todo.
Justin Hartley es quien da la voz a Superman, está versión maligna del Hombre de Acero. En unos tipos dónde la figura de un Superman malvado esta tan marcada, me esperaba mucho más en realidad, es cierto que hace cosas muy cuestionables, pero incluso hay momentos en que se empatiza mucho con el personaje. Supongo que es el efecto de haber visto tanto últimamente a personajes similares.
Anson Mount presta su voz para Batman, el Caballero de la Noche que está en contra de lo que está haciendo el Hombre del Mañana. No hay mucho novedad con el personaje además de estar del bando contrario al Último Hijo de Krypton, pero cumple con traernos a un Cruzado de la Capa que ya conocemos, inteligente, brutal y que de vez en cuando, con las personas correctas saca a relucir sus sentimientos.
Janet Varney es Wonder Woman, quien está del lado del Hombre del Mañana. Si hay algo que tienen Superman y Batman es que se entiende las posturas que tienen ante los acontecimientos, pero para la Princesa Amazona es muy difícil entender el por qué actúa de esa manera, sucede esto con muchos de los miembros de la Justice League, se entiende que es por la duración, pero hace falta entender las motivaciones por lo menos de los personajes principales.
Gillian Jacobs es Harley Quinn, quien tiene un trato similar al Caballero de la Noche. Por supuesto con esto ultimo me refiero a que no hay ninguna novedad en la forma en la que se usa su personaje, y eso no significa que se haga aburrida su presencia, todo lo contrario, es interesante ver a la Princesa del Crimen en esta situación.
Oliver Hudson es Plastic Man, puede ser el más ridículo, pero no aquí. Es increíble como conservan la esencia bizarra del personaje, pero sea uno de los que más se puede conectar. Se ha unido a las filas de un Batman que no está a favor de Superman, y su destino en la historia logra generar empatía e importancia.
En cuanto a los aspectos técnicos, la verdad no hay mucho que decir, la animación es regular como la banda sonora, los momentos que deben ser intensos no se sienten así, y lo que me parecía más importante, las escenas de acción no son nada del otro mundo.
Injustice es una historia que va bien hasta que introducen elementos que no se sienten naturales con la narrativa, con una mayoría de personajes que funcionan a rastras y aspectos técnicos que dejan mucho que desear. No es lo peor en la animación de DC, pero no sé puede comparar a cintas que llegaron este año como Justice Society: World War II y Batman: The Long Halloween Part One. Espero que en el futuro próximo se puedan ver historias como Kingdome Come, Doomsday Clock, Green Lantern o The Flash para variar.
Comentarios
Publicar un comentario