[Cine] Free Guy
Un cajero de un banco descubre que en realidad es un personaje sin papel dentro de un brutal videojuego de mundo interactivo. Una película dirigida por Shawn Levy con un reparto conformado por Ryan Reynolds, Jodier Comer, Lil Rel Howery, Joe Keery y Taika Waititi.
Las cintas para todas las audiencias tiene un solo propósito, hacerte pasar un rato entretenido. La mayoría logra ese cometido, pero no se atreve a ir más allá. Este filme, con una historia simple pero moderna, no solo logra entretener de principio a fin, si no que crea una conexión entre quien la ve y lo que está pasando apoyada por los personajes que tiene, haciendo que en todo el sentido de la palabra sea un tiempo invertido en diversión pura.
Ryan Reynolds es Guy, cajero de un banco y el protagonista de este relato. Con este actor me está sucediendo lo mismo que con La Roca, en los últimos largometrajes en donde han aparecido solo actúan de ellos mismos ¿puede ser un punto en contra? Por supuesto que sí, pero el carisma de Reynolds sigue siendo tan desbordante que es inevitable que conectes con el personaje principal desde el primer minuto.
Jodier Comer es Molotov, personaje que es un usuario en el juego de Free City, al cual pertenece Guy. Para bien de los tiempos que transcurren, los personajes femeninos se han quitado el estigma de ser las damiselas en apuros, pero lamentablemente hay muchos que abusan de esta naturaleza de personaje empoderado que incluso se siente forzado, una situación que no sucede con este personaje, al que la actuación de Comer hace que le tomemos mucho cariño, pudiendo tener tanto momentos de acción como sentimentales.
Lil Rel Howery es Buddy, guardia del banco donde trabaja Guy y su mejor amigo.Puede que en un principio haya un momento en que el personaje si sienta molesto al ser un obvio elemento de alivio comico, pero a medida que transcurren los acontecimientos le vas tomando el mismo cariño que le tiene el principal a tal punto de que te preocupas por el destino de un simple secundario al igual que el de los protagonistas.
Joe Keery es Keys, un programador del juego de Free City. No quiero escribir mucho de él porque siento que al hacerlo estaría revelando parte importante de la trama y no hay nada como ver una película con sorpresas, solo mencionare que este personaje aunque al inicio sus acciones pueden ser cuestionables, en su desarrollo y final sera otro secundario con los que más se podrá tener empatía.
Taika Waititi es Antoine, dueño de la empresa de Free City, y digamos antagonista de la cinta. Como mencione anteriormente, Reynolds haciendo de sí mismo tiende a ser entretenido, pero lamentablemente esto no funciona con el personaje de Waititi, cumple como el villano de la historia, pero la forma de ser no siempre funciona, incluso teniendo en cuenta que el humor que se implementa tiende a funcionar en su mayoría.
En cuanto a los aspectos técnicos, la ambientación y escenografía junto a los efectos prácticos y especiales traen a la vida un mundo de videojuegos tan real que las leyes de la fisica no necesitan aplicar en el para que tenga sentido, por suerte sin abusar de este factor, que demuestra que por lo menos quienes estuvieron detrás de la historia dieron un vistazo a como es el mundo de los videojuegos en la actualidad. La banda sonora es olvidable pero acompaña cada escena decentemente, y el humor que se implementa puede que en un principio se sienta forzada, pero al irse acostumbrando a este saca uno que otra carcajada.
Free Guy es un largometraje con una historia simple, personajes entrañables y aspectos técnicos muy bien hechos que demuestra que la mezcla de todos estos buenos elementos terminan por dar un entretenido y divertido rato en su visionado que vale la pena invertir sea solo, en pareja, con amigos, o la familia.
Comentarios
Publicar un comentario