[Cine]Halloween Kills

Michael Myers logra sobrevivir durante el incendio de la antigua casa de Laurie Strode, ahora volverá a cometer más asesinatos y matar a su hermana, mientras que Karen y Allyson están preparadas para acabar con Michael de una vez por todas. Una película dirigida por David Gordon Green con un reparto de actores conformado por Jaimie Lee Curtis, James Jude Courtney, Judy Greer, Andi Matichack, y Anthony Michael Hall.

Halloween de 2018 demostró que siendo una secuela directa de la primera de 1978 sin tomar en cuenta las que vinieron, tuvo la capacidad de revivir una saga que ya se sentía cansada. Poco tiempo después del estreno de la de 2018, se anunció que habria dos filmes más que le dieran conclusión a la franquicia. Desafortunadamente, está continuación directa de lo último que vimos de este clásico relato de uno los slashers más famosos, no supera a lo anterior contado, ni siquiera logra iguarlarlo, convirtiéndose en una historia de terror que en lugar de dar miedo, genera risas por los sin sentidos que ejecuta.

 Jaimie Lee Curtis regresa como Laurie Strode, la sobreviviente más conocida del Buggeyman. Si anteriormente habíamos visto como este personaje que termino siendo un cliché en los largometrajes de este género se había convertido en una protagonista fuerte, aquí esa línea se mantiene, pero desafortunadamente es uno de los personajes de los cuales menos aparece.

 James Jude Courtney regresa como Michael Myers. La realidad es que la mayoría de personajes que siguen funcionando tienen defectos muy notables, Michael sigue siendo una máquina de matar imparable y amenazante, pero hay muchos momentos en que las situaciones por las que pasa ya carecen de sentido. 

 Judy Greer regresa como Karen Nelson, la hija de Laurie. En el pasado era un personaje que negaba lo que le había pasado a su madre, pero aquí la tenemos como un personaje que tiende a guiarse por la lógica de lo que sucede, aunque aveces se sienta molesta, pero que al final logra hacer frente a los asuntos.

 Andi Matichack regresa como Allyson Nelson, hija de Karen y nieta de Laurie. Se puede entender las motivaciones de su actuar en la película, pero en lo que la anterior parecía un homenaje a este tipo de papeles, ya aquí se siente repetitivo el personaje que huye del villano. 

 Anthony Michael Hall regresa como Tommy Doyle, otro sobreviviente del Boggeyman. Este personaje pareciera que fuera la versión adulta sin haber madurado de Archie de la serie de Riverdale, al que considero una fusión para nada divertida entre Homero Simpson y Patricio Estrella. Su forma de actuar se siente tan estúpida que se ansia que no solo la historia, si no que Michael acabe con este personaje de una vez por todas.

 En cuanto a los aspectos técnicos, el largometraje replica lo mismo que hizo el anterior pero que sigue funcionando, una ambientación y escenografia con una banda sonora que rinden homenaje a la cinta de 1978. Otra de las cosas más destacadas que tuvo fue la forma en la que Michael Myers asesina a sus víctimas, con una brutalidad que no se había visto ni en la primera ni en la segunda parte de esta saga. 

Con aspectos técnicos que funcionan muy bien, no es suficiente para que Halloween Kills, con una historia floja, y personajes con acciones que rozan en lo absurdo, no sea la peor de esta franquicia a la que se le dió borrón y cuenta nueva, esperando que Halloween Ends por lo menos iguale lo que fue el filme de 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Cine]Joker

[Series]Severance Temporada 1

[Cine]Enola Holmes