[Cine]Annabelle: Comes Home

Regresa la terrorífica muñeca Annabelle. En esta ocasión, los fenómenos paranormales que desencadena esta diabólica muñeca afectaran directamente al matrimonio de los renombrados demonologos formado por Lorraine y Ed Warren. Decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, Ed y Lorraine Warren deciden llevar la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. Aunque la muñeca quedara “a salvo”, en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote, una terrorífica noche Annabelle conseguirá despertar a los espíritus malignos. Su nuevo objetivo será la hija de diez años de los Warren, Judy, y sus amigas. Una película dirigida por Gary Dauberman, con un reparto conformado por Madison Iseman, Katie Sarife y Mckenna Grace.

La historia de esta cinta tiene una premisa interesante, un poderoso demonio atrapado en un muñeca que puede ejercer control sobre entidades como el atrapadas en objetos en la casa de los Warren. No voy a negar que no funcione la implementación de estos elementos de terror en un lugar donde no hay una escapatoria fácil, el problema es el detonante, puede ir evolucionando, pero al principio está muy mal tratado. Cabe destacar que estas narrativas ya no llaman la atención como antes, un universo que empezó basado en hechos reales y que hacían creer en sus palabras, y ahora es más que obvio que se inventan todo en la marcha.

Los protagonistas, o mejor dicho, las protagonistas son Judy Warren, la hija pequeña del matrimonio del demonologos, su niñera, Mary Ellen, y la amiga entrometida, Daniela, interpretadas por Mckenna Grace, Madison Iseman y Katie Sarife.

Por un lado tenemos a Judy Warren, una pequeña que se ve recluida por la fama que sus renombrados padres tiene, pero que tiene verdaderas amistades para seguir adelante para enfrentarse a la oscuridad, y ser una niña de su edad, Mckenna Grace hace un trabajo estupendo representando la inocencia y la fuerza en alguien tan joven.

Por el otro esta Mary Ellen, que funge como niñera y en varias ocasiones de apoyo emocional de la niña de los Warren, la actuación de Madison Iseman la hace un personaje agradable, pero no pasa de ser más allá de lo que he mencionado.

 Por ultimo tenemos Daniel, mejor amiga de Mary Allen, y el detonante de la trama entera, desde su introducción se hace un personaje sumamente odioso, sobre todo al ser el desencadenante de los acontecimientos, pero en el transcurso del filme va evolucionando y va ganando una empatía que solo Katie Sarife podría transmitir.

 Mención obligatoria a Patrick Wilson y Vera Farmiga como Ed y Lorraine Warren, por el papel que han desempeñado en los largometrajes en los que aparecen, donde aquí únicamente tiene una participación especial.

La ambientación, escenografía y vestuario logran transportar sin ninguna molestia a finales del siglo pasado, los efectos prácticos y especiales no sumergen en un sitio lleno de los peores horrores y pesadillas que pueden existir, acompañado de una tranquila pero eficaz banda sonora. El terror como tal entretiene, mas no termina asustando del todo, los métodos para implementar los saltos de susto son repetitivos, por lo tanto se puede deducir cuando la película hará el intento por mantener tenso su visionado.

Annabelle: Comes Home no es una cinta de terror que asusta hasta lo más recóndito, pero es un filme entretenido que cumple con no aburrir en su ejecución, y lo mas importantes, es el mejor largometraje de su pobre trilogía. Hasta nuevo aviso, el siguiente capítulo en el Universo de los Warren será El Conjuro 3, que lamentablemente no estará a cargo de James Wan, director por el que nació esta saga, por lo que lo único que espero es que el final de esta trilogía sea digno e iguale a sus dos primeras entregas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Cine]Joker

[Series]Severance Temporada 1

[Cine]Enola Holmes