[Cine]Wonder Woman: Bloodline

Diana decide pelear para salvar a su amor Steve Trevor y recuperar ambos a Estados Unidos. Tras convertirse en embajadora en la “Embajadora de la Paz”, su voluntad, tan fuerte como su cuerpo y su propio espíritu, la lleva a encomendarse a una misión en la que debe ayudar a una joven que forma parte de una organización llamada Villainy Inc, cuyos miembros están planeando invadir la isla de Themyscira. Una película dirigida por Sam Liu con actores entre su repertorio de voces como Rosario Dawson, Jeffrey Donovan, Marie Avgeropoulos, Adrianne C. Moore, y Mozhan Marno.

La historia se encuentra ambientada en el Universo Animado de DC actual, dando saltos cronológicas a antes de la Liga de la Justicia: Guerra y después de Batman: Hush. Las referencias al Universo Animado están, pero son pocas, porque la idea es enfocarnos en el mundo La Mujer Más Poderosa del Planeta, y como las actitudes y decisiones que tomo en el pasado repercuten directamente en su tan querido presente.

Rosario Dawson se encarga de darle voz a Diana Prince, y nos muestra como este personaje que se muestra fuerte e invencible de forma física, es también vulnerable emocionalmente como cualquier persona, dotando al personaje de humanidad sin que abandone si característico optimismo ante la adversidad tal y como lo hace nuestro Hombre de Acero. La Embajadora de la Paz era, es y siempre será un fuerte personaje femenino.

Wonder Woman no está sola, puede que la Justice League no participe aquí, pero tiene otros aliados, como Steve Trevor con la voz de Jeffrey Donovan, el hombre por el que Diana está anclada a la humanidad, al principio no es por amor, aunque termina justo en eso, pero es el quien se ofrece para estar con ella tanto en los buenos como en las malos momentos, y esta Etta Candy con la voz de Adrianne C. Moore, que sirve como una aliada que les ayuda al peculiar dúo que hacen Wonder Woman y Steve Trevor si se lo piden, siendo al mismo tiempo un agradable alivio cómico que pocas veces es la que molesta.

En general los antagonistas de la cinta cumplen con ser una amenaza contra la Princesa Amazona, pero son muy pocos los que destacan, o mejor dicho pocas. El diamante en bruto es Vanessa Kapatelis alias Silver Swan con la voz de Marie Avgeropoulos, es un enemigo que representa una amenaza tamtp física como emocional para Diana, que tiene una evolución en cuanto a sus motivaciones para actuar de dicha forma. Lo que dejo que desear fue la Dra. Cyber con la voz de Mozhan Marno, aquella que manejaba los hilos en las sombras, y si bien al final hay un giro en los acontecimientos, se podía captar a leguas, lo que la hace una villana genérica.

No solo el Universo Animado de DC, sino también los proyectos animados de la editorial nos tienen a acostumbrados a aspectos técnicos específicos, una forma de dibujo, ambientación y banda sonora línea. Aquí han cambiado un poco, la animación esta mejor dibujada, y ya no se siente como si las escenas fueran hechas para rellenar espacios, desconozco si seguirán este rumbo en lo visual, pero para este filme funciono.

Wonder Woman: Bloodlines es otro largometraje animado que si bien nos cuenta otra típica aventura de superhéroes, cumple con entretener al momento de su visionado. Con esta película animada, no veremos más cintas animadas de DC por los momentos, el año que viene tendremos proyectos como Red Son, Justice League Dark: Apokolips War y Man of Tomorrow, demostrando que por lo menos en el apartado de la animación, DC sigue activa y cumpliendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Cine]Joker

[Series]Severance Temporada 1

[Cine]Enola Holmes