[Cine]The Lion King

La historia sigue la vida del pequeño Simba, un cachorro de león que vive felizmente en la sabana con el resto de su familia. Su padre Mufasa es el líder de la manada, algo que no termina de aceptar su hermano Scar, quien tratara por todos los medios de deshacerse de él. Sera entonces cuando Simba tendrá que huir y abandonar su hogar para adentrarse en nuevos y aterradores parajes. Durante su nueva aventura en solitario se cruzaran en su camino Timon y Pumba, un suricato y un jabalí, que harán que la vida del pequeño león vuelva a tener sentido. Sin embargo, el presente vendrá a recordar a Simba quien es verdaderamente y de donde viene. Una película dirigida por Jon Favreu, con un reparto conformado por Donald Glover, Beyonce Knowles-Carter, James Earl Jones, Chiwetel Ejiofor, Alfre Woodard, John Oliver, John Kani, Seth Rogen, Billy Eichner, Eric Andre, Florence Kazumba y Keegan Michael Key. 

Sabemos que Disney adapta sus cintas de animación más emblemáticas a la acción viva para las nuevas generaciones, y que las viejas puedan rememorar la magia que los cautivo en un principio. Los detalles que varían de los historia original son muy pocos, en cierto grado pulen un poco la trama como es costumbre, pero se puede notar que estas pequeñas variaciones han afectado para mal a personajes pequeños, pero queridos. 

No estoy hablando de Billy Eichner como Timon y Seth Rogen como Pumba, en realidad ellos son una de las mejores cosas del filme y en cada momento que aparecen son risas de allá para acá. Tampoco me refiero a la manada de leones protagónicos, Donald Glover da voz a un Simba que deberá emprender un largo viaje para convertirse en lo que está destinado a ser. Beyonce prestando su voz a Nala dota a la leona de una imponencia casi de realeza, aquella que le recuerda a Simba donde es su lugar en el clico de la vida. Uno de los más grandes aciertos es haber traído a James Earl Jones como la voz de Mufasa, demostrando que es el único que le puede dar esa aura de líder sabio al león que protege a los suyos. Chiwetel Ejiofor pone su voz a Scar, y emula a la perfección el papel antagónico que tenía el personaje, probando que la vida no es justa, y depende de cómo sea tomada, puede llegar a distorsionar a tal punto de ya no tener respeto alguno por ella. 

¿Entonces que personajes no fueron tratados de la manera correcta? Es lamentable que voces como la de Alfre Woodards, John Oliver, John Kani, Eric Andre, Florence y Keegan Michael Key no le hayan hecho justicia a personajes como Sarabi, que si no estuviera en la historia la trama seguiría su curso natural, un insoportable Zazu, un Rafiki sin sus representativos aires de conocimiento, y un trio de hienas que siguen siendo un alivio cónico que convence, pero se echa de menos la manera en las que fueron tratados antes. 

Si de algo tenemos que estar agradecidos, es de haber tenido a Jon Favreu en la silla del director, el responsable de traernos una adaptación en acción viva del Libro de la Selva visualmente hermosa, no pierde pisada en este largometraje. La ambientación y escenografía colocan al espectador en el centro de un precioso reino animal con una paleta de colores variopinta, preciosa y al mismo tiempo perturbadora, todo dependiendo de los momentos en que se aplique. Y la banda sonora, no hay ninguna canción importante que hayan dejado atrás, el Hakuna Matata de Seth Rogen y Billy Heichner es divertido y pegajoso, y el Can You Feel the Love Tonight de Donald Glover y Beyonce es glorioso al oído. 

El Rey León no pierde pisada de su homóloga animada, y a pesar de sus mínimos defectos, nos brinda una película con una historia que genera un sinfín de emociones. La futura adaptación animada a la acción viva de Disney más cercana es Mulan el 27 de Marzo del 2020, y si esta fórmula continua siendo tan buena como hasta ahora, aún hay cintas animadas que pueden adaptar a la acción viva, y que merecen la oportunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Cine]Joker

[Series]Severance Temporada 1

[Cine]Enola Holmes