[Cine]Toy Story 4

El Sheriff Woody y el miembro del Comando Estelar Buzz Lightyear, junto al resto de la pandilla de juguetes, están a punto de hacer un viaje familiar por carretera con Bonnie, su querida dueña. Pero cuando aparece Forky, una manualidad hecha por Bonnie convertida en juguete, empiezan los problemas. Forky, que es un tenedor-cuchara, no se siente como un juguete, y por eso Woddy quiero ayudarlo a descubrir la importancia de ser el juguete de una niña. Claro que todo se complica cuando este tenedor-cuchara salta de la autocaravana en la que viajan, y Woody sale en su busca. En esta aventura por carretera descubrirán lo grande que puede ser el mundo para un juguete. Una película dirigida por Josh Cooley, con actores entre su repertorio de voces como Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Tony Hale, Keegan-Michael Key, Jordan Peele, Christina Hendricks, Keanu Reeves y Ally Maki.

Desde la perspectiva de la infancia, las cintas de Toy Story son recordadas como una divertida aventura animada de juguetes, pero ya siendo analizadas desde una mirada adulta se hacen repetitivas, Woody perdiéndose y volviendo a donde pertenece, nuevos amigos que terminan siendo enemigos; aquí sucede lo mismo. Sin embargo, hay cambio notables, si el tercer filme se sintió como un cierre emotivo, este largometraje funciona de la misma manera, dando una conclusión definitiva, al menos por palabras de Pixar.

Entre el repertorio de juguetes como personajes, destaca Woody con la voz de Tom Hanks, es uno de los pocos personas a los que en realidad se le ve una evolución después de ya cuatro películas transcurridas. Buzz Lightyear como Tim Allen ayuda a que le trama vaya avanzando agregando elementos emotivos, en cuanto el resto de los juguetes, cumplen con el mismo papel, pero ninguno de ellos tiene desarrollo, si no fueran usados en momentos cruciales en la historia, fácilmente se podrían quitar porque estarían de sobra.

Bo Peep con la voz de Joan Cusack regresa, junto con su alivio cómico y apoyo para que la historia tome su camino Gigle McDimples con la voz de Ally Maki, otro personaje que tiene una gran evolución y ayuda a remarcar el desarrollo del Sheriff en esta cinta. En cuanto a las nuevas adquisiciones, tenemos a Tony Hale como Forky, un utincilio domestico convertido en juguete que nos dará los momentos más divertidos del filme, Keegan-Michael Key y Jordan Peele como Ducky y Bunny, que están únicamente para dotar al largometraje de una comedia infantil pero que funciona, el mismo es el caso de Duke Ka-Boom con la voz de Keanu Reeves.

Gabby Gabby con la voz de Christina Hendricks es la antagonista de la película animada, no se trata de alguien tan malo como Sid, tampoco fingió ser una nueva amistad como el Capataz o Lotzo. Desde que se presentan sus intenciones son claras, incluso haciendo referencia al género de mafiosos, pero al final hay una razón muy emotiva detrás de su forma de actuar, y obtiene lo que quiere logrando una especie de redención.

Si hablamos en el apartado técnico, cumple con las exigencias que demanda al ser una cinta de Pixar, y si bien la animación, paleta de colores y banda sonora nos sumergen de nuevo a este mundo peculiar, sirve como recordatorio de cuantos años han pasado desde que la primera entrega se estrenó en 1994, y cuanto ha evolucionado la tecnología, para brindarnos animaciones que si bien son hechas por computadoras, están cada vez más dotadas de espíritu.

Toy Story 4 es un filme característico de Pixar que nos brinda una divertida y emotiva aventura que da una conclusión hasta lo momentos definitivas a una de las franquicias que marco la infancia de generaciones. Según palabras oficiales de Pixar, este será el último largometraje que harán como secuela de algún otro, por lo que al público y los fanáticos queda esperar proyectos como Onward y Soul que promete ser otra clásica experiencia cinematográfica para disfrutar en todos los sentidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Cine]Joker

[Series]Severance Temporada 1

[Cine]Enola Holmes